<$BlogRSDUrl$>

viernes, diciembre 19, 2003

Ah, los populistas

Uno de esos diputados que acostumbran descalificar a todos los que no piensan como él escribió una columna donde señala lindezas como las siguientes: "(...) resulta cuesta arriba el que pueda aprobarse en la Comisión de Hacienda un dictamen con una reforma sensata que, dejando atrás el populismo, pueda aportar los recursos para impulsar la economía nacional y atender las necesidades sociales de mejor forma, y crece el riesgo de que se insista en una alternativa populista sin posibilidades reales de propiciar el desarrollo, que proponga un mayor gasto sin soporte en ingresos objetivamente posibles como plantearon hace unos días el PRD y el PRI con base en sobreestimaciones del nivel de precios del petróleo o en una mayor eficacia en la recaudación fiscal sin generar la reforma estructural para aumentar la base tributaria". Vaya, de acuerdo al ilustre legislador, resulta populista exigirle a Hacienda que vaya a cobrarle impuestos a los tianguistas y ambulantes en lugar de que continúe acosando a los contribuyentes cautivos.

Gracias a los malvados populistas se deberá aprobar un presupuesto prácticamente igual al ejercido en 2003, situación que lamenta el insigne diputado columnista, porque en su opinión el que no haya reforma fiscal (o más bien, la reforma fiscal que impulsa Fox) implicará que se haga más con menos y "tratar sólo así de mejorar en algo el modesto crecimiento económico del orden del 1 por ciento que tendrá nuestro país este año". Si mal no recuerdo, hacer más con menos se llama eficiencia, lo que no es para escandalizarse. Además, no modificar la legislación fiscal hace necesario que Hacienda cobre a aquellos que no pagan impuestos (como los integrantes del sector informal) y deje de fastidiar a los que pagan poco o lo que la ley les exige, situación que se antoja muy justa y pertinente.

¡Qué maldad la de los populistas! Van a poner al gobierno a trabajar en vez de hacerles las cosas más fáciles. En verdad que son malignos.


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Visitas desde el 21-XII-2003

Usted debe estar de acuerdo con el Aviso Legal de Avengerlog para leer, estar o usar este weblog.