<$BlogRSDUrl$>

martes, enero 20, 2004

Visite Nigeria en México

Una mujer otomí de Amealco, Querétaro, se embaraza sin estar casada y recibe como castigo público que las mujeres de su pueblo la golpeen y le unten una pasta a base de chiles en sus genitales. Si el salvajismo de estas personas es indignante, más lo es la respuesta que dio el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Querétaro al periódico Crónica, la cual reproduzco porque de su simple lectura se aprecia la calificativa que merece:


El Ministerio Público ya recibió una denuncia por violación, pero habrá que esperar que el órgano de procuración de justicia no opte por la vía fácil de acobardarse. Para más muestras de la inteligencia que tienen los habitantes de este país, puede leerse esta entrevista realizada a un brillante paisano de la mujer agredida .

Aquí debería aparecer un comentario ácido. Sólo quiero expresar que la situación me asquea casi tanto como me repugnan las autoridades de México que defienden usos y costumbres barbáricos como si fueran la norma suprema. No se necesita ir a Nigeria para presenciar abusos basados en la irracionalidad pura.

Conclusión, los derechos humanos no son para los indígenas o pueblerinos.

Es bueno saberlo.


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Visitas desde el 21-XII-2003

Usted debe estar de acuerdo con el Aviso Legal de Avengerlog para leer, estar o usar este weblog.