<$BlogRSDUrl$>

sábado, marzo 06, 2004

Una buena noticia, al fin

Al parecer, por fin se comenzó a rodar en Islandia una película de Batman que no está destinada a un público de retrasados mentales. Tiene un buen director (Christopher Nolan, el mismo de Memento), un actor estelar que sí se parece al encapotado del cómic (Christian Bale, el que encarnó magistralmente al American Psycho de Bret Easton Ellis) y a un británico que sí parece inglés en el papel de Alfred (Michael Caine, aunque me divierte la idea de verlo interpretar a un mayordomo). Otros actores de peso en la historia son Liam Neeson (que personifica al asesinazo Henri Ducard, maestro de Bruce Wayne antes de que se convirtiera en Batman), Morgan Freeman, Gary Oldman (como Jim Gordon) y Ken Watanabe (en el papel del ecoterrorista Ra's Al Ghul). Puede consultarse más información sobre la cinta en la página de IMDB.

El filme, si la Warner Brothers no tiene alguna ocurrencia disparatada, se titularía Batman Begins. Lo bueno es que esta película, a estrenar en 2005, pretende romper con las cochinadas que dirigió Joel Schumacher en 1995 y 1997. Si buscan hacer tabula rasa, quizá deberían empezar por no utilizar connotaciones temporales en el título de la cinta.

Quizá el libreto sea bueno. El screenplay de Batman Begins es de David S. Goyer (quien escribió los aceptables guiones de las películas de Blade pero que también participó en bazofias como la producción para TV de Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D). Quien haya leído las historias de Sam Hamm sobre el papel de Henri Ducard en la vida de Batman (como Blind Justice), o las sagas escritas por Mike W. Barr sobre el alquimista Ra's Al Ghul -hombre centenario, enemigo del hombre murciélago y padre de la única mujer con quien el detective ha concebido hijos- sabe que esos personajes merecen respeto. El caballero oscuro no sólo tiene adeptos entre los babosos que se deleitaban con el show televisivo de Bruno Díaz y Ricardo Tapia, también cuenta con lectores serios, por ellos es deseable que esta nueva cinta sobre Batman no sea una patochada camp como las anteriores.

Ojalá ésta no sea otra decepción fílmica (aunque Ra's Al Ghul no diría wa-sa Allah, a pesar de ser árabe).


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Visitas desde el 21-XII-2003

Usted debe estar de acuerdo con el Aviso Legal de Avengerlog para leer, estar o usar este weblog.